Serán atendidas niñas y niños que cuenten con la autorización por escrito de madres, padres o tutores

A partir de la semana que está por iniciar se efectuarán, en escuelas primarias de Los Cabos y La Paz, jornadas de vacunación contra Covid-19 para personas de cinco a 11 años de edad, como parte de los esfuerzos que suma el Gobierno de Baja California Sur con la administración federal para ampliar la cobertura de esta medida preventiva.

En estas actividades que se desarrollarán mediante la conjunción de voluntades de la Coordinación Estatal de la Vacunación contra Covid-19, a cargo de la Teniente de NavíoYesica Cruz Castañeda, así como de la Secretaría de Bienestar con el sector salud y educativo del estado, solamente se suministrarán biológicos a las y los menores de edad que cuenten con la autorización manifiesta de madres, padres o tutores, dijo la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

Con base en esta coordinación institucional, en diciembre pasado el sector educativo entregó a las familias de las alumnas y alumnos en estos rangos de edades, formatos impresos para externar el consentimiento de que sus hijas e hijos sean vacunados con las dosis autorizadas por la autoridad sanitaria federal para este segmento de la población, que es la versión pediátrica del biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer, agregó.

Estas jornadas se realizarán del lunes 23 de enero al jueves dos de febrero en planteles de Los Cabos y La Paz. El orden para la visita de los centros educativos estará definido, de mayor a menor, por el número de consentimientos informados que otorgaron las madres y padres de familia, detalló la médica al informar que en total se recibieron 22 mil autorizaciones firmadas en ambos municipios. Cabe resaltar que se mantuvo el requisito de que algún adulto acompañe a la o el menor al momento de la inmunización.

Para conocer con mayor detalle sobre el calendario de atención es posible verificar el Facebook “Delegación de Programas para el Bienestar BCS” (https://www.facebook.com/DelegacionBCS), dijo la servidora pública al puntualizar que a la fecha se tiene un reporte de más de 53 mil personas de cinco a 11 años de edad que cuentan con al menos una vacuna de Covid-19 en la entidad, pero con estas acciones se busca ampliar el número de usuarias y usuarios que inicien y completen su esquema.