Invierte el Gobierno de BCS 98.4 mdp en beneficio al sector agropecuario

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) ha permitido impulsar al sector agropecuario sudcaliforniano, con lo cual, durante 2025, se ha ejercido en Baja California Sur 98.4 millones de pesos, inversión conjunta entre gobierno y productores.

De acuerdo al titular de esta dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán, destacó que los apoyos al sector agropecuario son base primordial para el sustento de las familias sudcalifornianas, por ello se han desarrollado una serie de programas estructurados de acuerdo con las necesidades de este sector. 

Dicha inversión se traduce en acciones como el Plan Estratégico Permanente de Atención a la Sequía, Sanidad e Inocuidad, Programa Estatal de Apoyos Productivos Agropecuarios y Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, con la finalidad de brindar crecimiento y sustento en las personas que viven en el campo.

Bermúdez Beltrán resaltó que la actual administración realiza labores permanentes para proteger a la ganadería tanto de los efectos de la sequía, como de la llegada del gusano barrenador, a través de capacitaciones al sector pecuario, personal técnico operativo y el reforzamiento de los puntos de verificación interna.

“Es importante que los cultivos y los productos de origen animal cuenten con calidad y sanidad, ya que es un requisito primordial para impactar en el mercado local, nacional e internacional y así garantizar productos inocuos al consumidor”, puntualizó.

Finalmente, José Alfredo Bermúdez recordó que en este periodo de gobierno han logrado consolidar y organizar a una gran parte de productores y productoras, por lo que enfatizó que se continuarán fortaleciendo estrategias para avanzar con su crecimiento en cada una de las comunidades de la región.