Consolida SEPADA el ordenamiento pesquero y acuícola en BCS

Durante la presente administración estatal, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) ha consolidado el Programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, una estrategia implementada desde 2021 para organizar al sector pesquero y acuícola, identificar a las y los auténticos trabajadores del mar y propiciar un aprovechamiento sustentable de los recursos marinos en Baja California Sur.

El titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán, destacó que este programa ha permitido fortalecer la actividad productiva, al tiempo que impulsa la regularización de las unidades económicas y la conformación de un padrón confiable y actualizado.

En este sentido, precisó que actualmente el padrón está integrado por 5 mil 452 productores, lo que permite al Gobierno del Estado contar con información precisa sobre el desarrollo de la pesca y la acuacultura en la entidad.

“Este programa permite al Estado disponer de un padrón confiable y actualizado, conocer a fondo el estatus social de pescadores y acuicultores, así como identificar el universo de la población dedicada al aprovechamiento y cultivo de los recursos marinos”, explicó.

Finalmente, Bermúdez Beltrán señaló que se continuará con las acciones de ordenamiento, con el objetivo de fortalecer y dar continuidad al modelo estatal, en beneficio del desarrollo sustentable del sector y de quienes dependen de esta actividad productiva.