• Participarán hasta 32 escuelas con equipos conformados por alumnos de quinto y sexto de primaria

La Secretaría de Educación Pública, el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, con la colaboración del Instituto Estatal de Radio y Televisión y el Colegio Anáhuac, llevarán a cabo el concurso “Misión Conocimiento”, informó la directora general del COSCYT, Sara Cecilia Díaz Castro.

El objetivo de esta actividad, cuyo registro de inscripciones cerrará el día 20 de febrero, es fomentar en los estudiantes el conocimiento de manera divertida, el trabajo en equipo y el deseo de aprender con base en las ciencias exactas, las ciencias naturales y las ciencias sociales, en apego a los programas educativos vigentes.

La doctora Díaz Castro comentó que el certamen, cuya participación esperada es de hasta 32 escuelas, consistirá en encuentros entre pares de equipos que contestarán 10 preguntas y avanzarán a la siguiente fase los que tengan más aciertos. Las contiendas empezarán el 24 de abril y desde la etapa de octavos de final se trasmitirán por el Canal 8, del Instituto Estatal de Radio y Televisión.

La titular de COSCYT indicó que a todos los equipos se les entregarán constancias de participación y se premiará con trofeo, reconocimiento y tabletas a los tres primeros lugares y sus asesores, más un premio sorpresa para el primer lugar.