En los últimos tres meses del presente año, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) ha registrado un avance del 80 por ciento en la inversión del presupuesto estatal designado al Programa Emergente de Atención a la Sequía, el cual se ha transformado en la entrega de más de 700 paquetes alimenticios, en beneficio de las unidades de producción pecuaria de la entidad, informó el director de Desarrollo Ganadero de dicha dependencia, Francisco de Jesús Rubio Barrera.
El servidor público indicó que estas acciones representan el compromiso al fortalecimiento del sector pecuario al registrar Baja California Sur severas condiciones de sequía. “Mediante este proyecto también se ha respaldado de manera paulatina con paquetes alimenticios, alfalfa y sales minerales que contribuyen a la nutrición de los bovinos”, detalló.
Derivado del Plan Estratégico de Atención a la Sequía, los costos para alimento representarán un menor costo para los ganaderos. Dicho esquema contempla la siembra de forraje, fondos revolventes y demás apoyos estipulados en este proyecto, agregó.
Finalmente, Jesús Rubio recordó que las y los productores locales podrán comunicarse al número de teléfono 612-12-3-94-00 Ext. 16021 a la ventanilla de la SEPADA para inscribirse, con ello logren acceder a los beneficios de dicho programa.