Asiste Víctor Castro a reunión de la CONAGO en Oaxaca

  • Energías renovables, cambio climático y análisis del T-MEC los principales temas

 

El gobernador Víctor Castro Cosío, asistió a la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) realizada en el estado de Oaxaca, la cual contó con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y gobernadores de toda la República Mexicana, con el objetivo de impulsar los planes de trabajo para este 2023.

Durante el encuentro, se analizaron los temas de energías renovables, cambio climático y el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), además de temas de seguridad pública y de inversión entre México y Estados Unidos.

Al encuentro asistieron como invitados especiales, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el enviado de la Presidencia de ese país para el tema del cambio climático, John Kerry, siendo recibidos los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el anfitrión, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en el Centro Cultural y de Convenciones de dicha entidad.

En materia de seguridad, el Mandatario estatal refrendó su compromiso de transformar estrategias que permitan seguir reconstruyendo el tejido de nuestra sociedad, a bien de consolidar las bases del bienestar de las familias sudcalifornianas, y garantizar la integridad de quienes eligen a Baja California Sur como destino turístico y recreativo.

Asimismo, indicó que, en el marco de esta sesión, se dieron a conocer los más recientes resultados en el combate a la delincuencia y prevención de la violencia, donde Baja California Sur destaca como la entidad con menor incidencia delictiva.