La Mesa Estatal de Seguridad informa que tras un reporte sobre un hecho de agresión con arma de fuego en las calles Emiliano Zapata y Márquez de León, en la colonia Los Olivos, de la ciudad de La Paz, se activó el código rojo, por lo que de manera inmediata se desplegó personal de la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Municipal.
Al arribar al lugar de los hechos, se tuvo conocimiento de dos personas de 42 y 47 años lesionadas por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladadas al Hospital Juan María de Salvatierra para recibir atención médica.
A la par se desplegó un operativo para dar con la ubicación del o los presuntos responsables, logrando detener en la calle Bravo entre Callejón de Acceso y Calle Urbana, a un menor de edad de 17 años, quien dijo llamarse Roberto “N”, originario de Tijuana, Baja California, en posesión de un arma corta calibre 9 milímetros, misma que podría estar relacionada con este hecho.
Por último, la Mesa Estatal de Seguridad señala que mantiene la coordinación de labores para el desarrollo de las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades. Asimismo, pone a disposición de la población el número de denuncia anónima 089 para el reporte de personas sospechosas o hechos que alteren el orden y la legalidad.