• Para mayores informes se puede visitar la página www.setuesbcs.gob.mx

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), informa que para este 2023 se continuará fortalecimiento al sector empresarial, con enfoque en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), a través de programas de financiamiento, capacitación y acompañamiento.

 

Al respecto, Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía de la SETUE, detalló que están vigentes el Programa Impulso + BCS nos Une, que se opera en coordinación con Nacional Financiera (Nafin); que apoya hasta con 5 millones de pesos con una tasa de interés preferencial y un plazo de 60 meses de pago.

Asimismo, el de Fomento a la Economía Social (PEFES) en vinculación con el Fondo Social para el Desarrollo de BCS (FOSDEBCS), con préstamos de hasta 20 mil pesos, con una tasa anual fija de 3 por ciento y un plazo de pago de hasta 12 meses.

Alonso Gutiérrez dijo que durante todo el año se realizarán capacitaciones gratuitas en temas financieros, de publicidad y marketing, así como de actualización en diversos temas fiscales, para el cual se estará haciendo la difusión de manera oportuna cuando se tengan las fechas establecidas.

Para finalizar, invitó a las y los interesados en estos y otros programas a visitar la página de la SETUE www.setuesbcs.gob.mx en donde encontrarán más información a detalle, o bien, visitar las oficinas de la Subsecretaría de Economía en carretera transpeninsular km 5.5., esquina calle Tiburón, colonia Fidepaz, o llamar al teléfono 612 12 2 98 27.