Durante una visita a la comunidad de San Luis Gonzaga, municipio de Comondú, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que dicha región ha recibido 1.8 millones de pesos para la adquisición de forraje, como parte del Plan Estratégico de Atención a la Sequía, además de otras medidas de apoyo al sector agropecuario.
Bermúdez Beltrán explicó que este proyecto se diseñó para garantizar alimento al hato ganadero de manera permanente, considerando que Baja California Sur mantiene condiciones de sequía, lo que hace necesario el respaldo del Gobierno del Estado a los productores.
Entre las acciones realizadas, destacó la entrega de fondos revolventes, concentrado y pacas de sorgo forrajero, así como la reactivación del vivero SARH, ubicado en Ciudad Constitución, donde se siembra sorgo para atender a los ganaderos con mayor necesidad.
Además, anunció que se iniciarán proyectos de siembra de forraje en las parcelas de San Luis Gonzaga para asegurar la alimentación del ganado, así como la plantación de cítricos, con el objetivo de impulsar la economía de las familias.
Finalmente, Bermúdez Beltrán invitó a los beneficiarios a mantenerse organizados para garantizar la inclusión de todos en los Programas Estatales de Apoyos Productivos y recordó que continúan abiertas las ventanillas para participar en los programas de sequía.
