Con compromiso y dedicación, los selectivos de voleibol de sala y basquetbol de Baja California Sur dieron inicio a sus concentraciones, con la mira puesta en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2026, que se llevará a cabo en marzo frente a representantes de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, recorrió los escenarios de entrenamiento, brindando palabras de aliento a atletas y entrenadores, y reafirmando el apoyo institucional para cubrir sus principales necesidades de preparación.
Por su parte, el entrenador de voleibol, Sergio Flores Trejo, explicó que esta primera semana de trabajo se enfoca en definir el equipo base y, posteriormente perfeccionar el sistema de juego y las posiciones de los jugadores en preparación, para enfrentar a estados con gran potencial deportivo.
Flores Trejo señaló que, aunque solo hay un boleto disponible en voleibol de sala, el voleibol de playa ofrece un panorama alentador, considerando que Baja California Sur ha figurado en diversas ocasiones en el podio de la Olimpiada Nacional. Las eliminatorias se realizarán en Sinaloa a mediados de marzo.
El entrenador estará al frente de las categorías de voleibol de sala: varonil 2010-2011 y femenil 2006-2007 y voleibol de playa: varonil 2009-2010.
INSUDE reitera su compromiso con la formación y desarrollo de las y los jóvenes atletas sudcalifornianos, impulsando su participación destacada en competencias nacionales.
