Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones a favor de las comunidades y de la población de atención prioritaria en Baja California Sur, se llevó a cabo un encuentro con los 38 Grupos de Amigos para el Bienestar (GAB), encabezado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia Imelda López Navarro.
Acompañada por las y los representantes del GAB, que colaboran desde diversas dependencias estatales, la Presidenta destacó que la labor de estos grupos y de sus integrantes ha sido fundamental para acercarse a más zonas del estado y continuar cumpliendo el propósito de que nadie se quede atrás, nadie afuera.
Durante el encuentro se informó que actualmente existen 38 GAB: 26 en el municipio de La Paz y 12 en el resto de la entidad, que atienden a 53 localidades. Además, nueve de estos colaboran de manera permanente en los Centros de Asistencia Social y Puntos de Encuentro Comunitarios del propio SEDIF.
López Navarro destacó que las actividades más relevantes en las que participan estos grupos incluyen: en febrero, con las Juventudes; en marzo, con el Mes de la Mujer y el Agua; en junio, con el Mes de las Paternidades; en agosto, con el evento tradicional Abueleando; y noviembre, con las acciones del programa de Democracia Familiar y Comunitaria.
Además, de realizar la entrega del programa de Pensiones Alimentarias a familias de zonas de alta prioridad, así como el apoyo en la gestión de los desayunos calientes en las escuelas de educación básica. También se ofrece orientación a las familias para acceder a esquemas de impulso a la economía y vivienda digna.
Por último, Patricia López Navarro, reconoció la labor y compromiso de los GAB, quienes, con su tiempo y esfuerzo, contribuyen día a día a que cada familia en Baja California Sur tenga acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo.