En Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública atiende a más de 89 mil niñas y niños de preescolar y primaria con clases de educación física en las que aprenden a mantener su salud física y corporal, además de la práctica deportiva, informó el director de esta modalidad académica, Carlos Quintana Orozco.
Precisó que entre las actividades programadas como principio para consolidar la educación física en los cinco municipios de la entidad se encuentran los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, Conversatorios Deportivos, Rescate de los Juegos Tradicionales, Rondas Infantiles, Matrogimnasia y Patrogimnasia.
El profesor Quintana Orozco afirmó que la actividad física estimula el cuerpo y la mente, al mismo tiempo propicia la socialización mediante el juego, contribuyendo al rendimiento académico de las y los educandos.
En este sentido, subrayó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, dará continuidad a sus programas de capacitación a docentes, asimismo gestionará mayores acciones que contribuyan a obtener dichos beneficios en esta área.