Con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad en Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) recibió del Centro de Rehabilitación Infantil TELETÓN (CRIT) de La Paz más de 25 sillas de ruedas y muletas canadienses pediátricas, informó Jorge Alberto Vale Sánchez, titular de la dependencia.
Subrayó que estos equipos serán utilizados en los cursos de capacitación y sensibilización sobre discapacidad que se ofrecen a organizaciones académicas, así como a instituciones públicas y privadas del estado.
Vale Sánchez precisó que, de igual manera, se podrá brindar atención temporal a personas que necesiten estos aparatos en comodato, mientras se les proporciona un equipo permanente, apoyando así a la niñez y a las personas con discapacidad en su proceso de inclusión.
El director general del ISIPD agregó que este tipo de acciones conjuntas fortalece los avances en la atención y el reconocimiento de los derechos de personas con discapacidad, síndromes, trastornos, neurodiversidad y autismo en la entidad.
Asimismo, destacó que estas iniciativas refuerzan la premisa de la Cuarta Transformación: promover la justicia social y reducir la desigualdad, llevando bienestar y consolidando un desarrollo equitativo, con oportunidades para todas y todos.
