En el marco del programa Échale Montón y las Jornadas por La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Proximidad Social, de la Policía Estatal Preventiva, llevó a cabo una serie de visitas en planteles educativos y tiendas comerciales, con la finalidad de impartir pláticas preventivas contra diversos delitos.
Al respecto la titular de esta unidad, Teresita de Jesús Pérez Romero, informó que en estos encuentros se busca fortalecer la presencia policial de esta corporación no solo de manera operativa, sino también mediante un contacto más cercano con la población, especialmente en el sector educativo y empresarial, para la prevención de delitos como el robo, la extorsión, así como para fomentar la convivencia pacífica en los centros escolares.
En el marco de estas actividades, en coordinación con la Policía Municipal de Mulegé, acudieron a escuelas de nivel preescolar, primaria y preparatoria, en los planteles Rancho San Francisco y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), además de volanteo informativo en calles principales y comercios de la zona.
Entre los temas abordados destacaron el uso responsable del número de emergencias 9.1.1. y 089 de Denuncia Anónima, la prevención del bullying, la violencia de género, el uso adecuado de redes sociales y la importancia de conocer los canales para reportar este tipo de situaciones.
Finalmente, Teresita de Jesús Pérez Romero reiteró el compromiso de la Unidad de Proximidad Social de continuar acercando programas preventivos a más comunidades, fomentando la participación activa de la ciudadanía en actividades que promuevan un desarrollo social sano y seguro.