Ante la posible amenaza del huracán “Priscilla”, integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur manifestaron estar preparados para proteger la integridad de la población y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
De acuerdo con el seguimiento a la evolución de “Priscilla”, que alcanzó la categoría 1 como huracán, se pronosticaron lluvias en el municipio de Los Cabos, como ya se registran desde las primeras horas de la noche y con posible presencia en el municipio de La Paz.
Ante este escenario, durante la sesión de este lunes, se acordó suspender clases en todos los niveles educativos en La Paz y Los Cabos como medida preventiva.
Asimismo, se informó que, dependiendo del comportamiento del fenómeno, se valorará la aplicación de la misma medida en las regiones de Comondú, Loreto y Mulegé.
De igual manera, se estableció que “Priscilla” ha generado una zona de vigilancia para Baja California Sur debido a los vientos que podrían provocar olas de entre 3 y 5 metros de altura. El fenómeno se desplaza hacia el nor-noroeste y se prevén precipitaciones acumuladas de entre 75 y 150 milímetros en el sur del estado.
Se mencionó que los puertos del municipio de Los Cabos permanecen cerrados a toda navegación, mientras que en La Paz se restringió el acceso a embarcaciones menores. Por su parte, las operaciones aéreas en el aeropuerto de La Paz continúan desarrollándose con normalidad.
En este sentido, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a tomar las debidas precauciones, evitando las compras de pánico, ya que existe abasto suficiente de alimentos y combustibles en la entidad.
El Consejo Estatal de Protección Civil acordó una nueva sesión de seguimiento al huracán Priscilla a las 7:00 horas de este martes, con el fin de actualizar la información y definir acciones preventivas.