• Se estableció una agenda conjunta para 2023

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, participó en la primera reunión de 2023, del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués con los integrantes de la  Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), que preside Juan Enrique Suárez del Real Tostado del estado de Nayarit, informó la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins, en su calidad de Tesorera de dicha Asociación.

En ese sentido, destacó que en el encuentro se acordó una agenda conjunta para potenciar la actividad turística en las entidades del país, con la finalidad de que los beneficios de la industria traigan consigo más desarrollo económico y social.

“Se llevó a cabo la primera reunión del año entre el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco y quienes integramos la ASETUR, en donde se acordaron estrategias conjuntas que fortalezcan el sector turismo con un enfoque incluyente y sobre todo, que vaya en armonía con el medio ambiente”, expresó.

Maribel Collins añadió que la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío implementa políticas públicas que contribuyen al impulso de las comunidades rurales, con nuevos productos turísticos y el posicionamiento de las mercancías locales.

Para finalizar, destacó que uno de los objetivos principales de la ASETUR para este 2023 es el de impulsar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, como herramienta para la modernización y reposicionamiento del turismo en México.