El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) refuerza su compromiso con la protección de las mujeres en Baja California Sur, ofreciendo en el Centro ALBA servicios gratuitos que facilitan su acceso a la justicia y una vida libre de violencia, subrayó la titular de la dependencia, Berenice Serrato Flores.
El Centro ALBA cuenta con un equipo multidisciplinario que ofrece asesoría, acompañamiento y canalización a instancias competentes, reafirmando el compromiso de esta área de garantizar atención integral y condiciones seguras para este sector de la población, puntualizó la servidora pública.
Asimismo, destacó que el ISMUJERES opera el Espacio ALAS, un refugio confidencial para mujeres y sus hijos e hijas que enfrentan situaciones de violencia extrema. En este espacio se garantiza protección y seguridad, además de ofrecer atención educativa, psicológica, jurídica, social y de enfermería.
Estos servicios forman parte de la red de atención que impulsa el Instituto para asegurar que las mujeres dispongan de alternativas gratuitas y accesibles que les permitan recuperar su tranquilidad, fortalecer su autonomía y comenzar nuevas etapas de vida.
Berenice Serrato recordó que las mujeres en situación de violencia pueden comunicarse las 24 horas del día a la línea de emergencias 911 o a la línea 079, opción 1, donde personal especializado brinda orientación, canalización y acompañamiento.
El Gobierno del Estado a través del ISMUJERES reafirman su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, el bienestar y el derecho de todas las mujeres y sus familias a una vida libre de violencia.