La Mesa Estatal de Seguridad informa que, respecto al incendio registrado la tarde de este jueves en la colonia Ampliación Navarro Rubio, en la ciudad de La Paz, y posterior a las labores de verificación realizadas por las autoridades competentes, se determinó que dicho incidente correspondió a un siniestro ocurrido en un terreno utilizado para el almacenamiento de autopartes automotrices.
En ese sentido, se señala que a las 18:15 horas se tuvo conocimiento de un incendio en un domicilio ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, entre Francisco King Rondero, donde se almacenan partes de vehículos, por lo que se descarta que este hecho esté relacionado con el incendio de un laboratorio clandestino, como se difundió en algunos espacios de información digital.
Asimismo, se informa que al lugar se presentaron unidades del H. Cuerpo de Bomberos, quienes llevaron a cabo las maniobras necesarias para el control del siniestro, sin que se registraran personas lesionadas.
La Mesa Estatal de Seguridad exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales y sitios oficiales, así como a evitar la difusión de información falsa o no verificada que pueda generar confusión o alarma social.
Por último, refrenda su compromiso de mantener una coordinación permanente y efectiva entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo las acciones operativas de prevención, atención y respuesta, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y preservar el orden y la seguridad en la entidad.
