Mesa de Seguridad informa acciones realizadas del 25 al 31 de agosto

La Mesa Estatal de Seguridad, informa que, en acciones operativas realizadas por personal de Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal y Municipal Preventiva, se llevaron a cabo detenciones, aseguramientos de narcóticos, armas de fuego, cartuchos, vehículos y equipo táctico.

En el municipio de La Paz se detuvo a un generador de violencia y cuatro personas más por delitos del fuero común y federal, tres armas de fuego calibres 9 y 7.62×39 mm, 55 cartuchos útiles, 24 envoltorios conteniendo marihuana y cristal, un arma punzocortante, se recuperan 6 vehículos con reporte de robo y una motocicleta, tres de ellos de alta gama y modelos recientes.

Asimismo, se detectaron y desactivaron 39 cámaras de videovigilancia; mientras que, en coordinación con CONAPESCA decomisaron producto marino en veda.

En coordinación con Marina y FGR, se incautaron dos paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas, en el módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue y en el Aeropuerto Internacional de La Paz.

En Los Cabos se aseguraron a 2 personas con órdenes de aprehensión vigente y se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo.

En Comondú fueron detenidas 7 personas, 6 de ellas presuntamente involucradas en delitos de alto impacto. Se aseguran 4 armas largas abastecidas con su respectivo cargador, 5 cargadores abastecidos, 4 chalecos tácticos, 2 vehículos y 13 envoltorios conteniendo droga cristal.

En Loreto aseguraron 2 armas de fuego, calibre 7.62 y 9 milímetros, un arma punzocortante, 13 cargadores con cartuchos útiles 7.62 mm, 2 cargadores abastecidos con cartuchos 9 mm, 2 chalecos balísticos, 3 piezas de ropa táctica y 2 pares de botas tácticas.

También se detuvo a dos presuntos narcomenudistas y se aseguraron 3 bolsas de marihuana, 17 envoltorios, conteniendo al parecer la droga conocida como cristal, equivalente a 275 dosis aproximadamente.

En Mulegé se detectaron y desactivaron seis cámaras de videovigilancia, instaladas de manera ilegal en el tramo carretero San Ignacio-Santa Rosalía y Guerrero Negro.

La Mesa Estatal de Seguridad refrenda el compromiso de continuar con el despliegue de acciones operativas, con el objetivo de capturar a generadores de violencia y garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, por lo que hace el llamado a denunciar todo acto y/o persona sospechosa al número de denuncia anónima y confidencial 089.0