Mesa de Seguridad en BCS reconoce el apoyo de la Secretaría de Marina en la atención a personas arribadas al puerto de Topolobampo

La Mesa de Seguridad en Baja California Sur expresa su reconocimiento a la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) por el apoyo brindado a 28 personas que arribaron al puerto de Topolobampo, Sinaloa.

A su llegada, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) de la Octava Zona Naval realizó las gestiones necesarias para su recepción, garantizando que fueran entregadas a las autoridades competentes con el propósito de asegurar su retorno seguro a su lugar de origen.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Mesa de Seguridad mantuvo comunicación permanente con autoridades federales y locales del estado vecino, con el objetivo de coordinar acciones y garantizar el respeto y la protección de los derechos de todas las personas involucradas.

Asimismo, las y los integrantes de la Mesa de Seguridad reafirman su postura firme en contra del trabajo infantil y anuncian el inicio de una estrategia integral para prevenir y atender esta problemática, promoviendo entornos seguros y de bienestar para niñas, niños y adolescentes.