Como parte de la consolidación de La Nueva Escuela Mexicana, la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profesor Domingo Carballo Félix” ofreció cursos formativos en los que participaron de manera presencial más de mil 800 docentes de Educación Básica, provenientes de los cinco municipios de la entidad, informó Rocío López Borboa, titular del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) Tipo Básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Explicó que los cursos y talleres realizados durante el periodo octubre–diciembre de 2025 se derivaron de un convenio de colaboración que cuenta con financiamiento federal, asignado en cada ejercicio fiscal. Gracias a ello, se garantizó que Baja California Sur dispusiera de un recurso etiquetado para la formación continua del magisterio.
Asimismo, señaló que la SEP, a través del Prodep, promueve en todas las regiones de la entidad trayectos formativos, a los cuales este año, por primera vez, se incorporaron docentes de Educación Física y Educación Especial. Dichos cursos tuvieron una duración de 40 horas.
López Borboa destacó que estos espacios de formación propician el trabajo colaborativo entre docentes frente a grupo, directores, supervisores y asesores técnico-pedagógicos de los distintos niveles de Educación Básica, así como de las modalidades de Educación Física y Educación Especial.
