Con la participación de 223 equipos provenientes de cinco países, la tradicional carrera Off-Road Norra Mexican 1000 llegó a Baja California Sur, procedente de Ensenada, Baja California, informó Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía.
Informó que este jueves 1 de mayo se dará el banderazo de salida de la última etapa de la competencia, que se dirige de La Paz a Los Cabos. La salida corresponderá desde el Hotel The Marine Waterfront, a las 7:00 a.m. para motocicletas y a las 9:00 a.m. para autos.
La titular de la SETUE destacó que esta carrera no solo representa un evento deportivo de alto nivel, sino que también genera una importante derrama económica en los sectores de servicios, comercio y transporte.
Mencionó que, durante cada etapa de la competencia, que se realiza en seis tramos, registra una demanda diaria de 800 habitaciones en los puntos donde los equipos pernoctan, beneficiando a hoteles, restaurantes y negocios locales.
“La mejor afición del Off-Road está en Baja California Sur, por eso celebramos con entusiasmo una edición más de la Norra Mexican 1000, una competencia histórica que nació en 1967 y dio origen a la famosa Baja 1000. Además de los equipos, se movilizan alrededor de 3 mil personas de logística, lo que fortalece el flujo de visitantes y la actividad económica en las comunidades”, precisó Maribel Collins.
Para finalizar, puntualizó que la entidad sigue consolidándose como destino de grandes eventos deportivos y de aventura, impulsando el turismo y el desarrollo económico local.