Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Llaman a productores a participar en consulta ciudadana para el PED 2021-2027

  • “Es altamente prioritario que las propuestas del sector productivo primario queden plasmadas en el documento rector de la administración estatal”: Alfredo Bermúdez

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, hizo un llamado a las y los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de la entidad, a participar en la Consulta Ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo de Baja California Sur 2021-2022.

El funcionario estatal informó que los temas que deberán abordar las propuestas del sector rural sudcaliforniano son las de bienestar e inclusión; política de paz y seguridad; reactivación económica y empleo incluyente, así como infraestructura para todos, medio ambiente y sustentabilidad; transparencia y rendición de cuentas.

Del mismo modo, Bermúdez Beltrán destacó la importancia de que los trabajadores del campo y el mar participen en la conformación del documento rector que habrá de definir el rumbo de la presente administración estatal, y el cual también se pretende, siente las bases para el desarrollo social y económico en los próximos años para Baja California Sur.

En cuanto al contenido, dijo que este deberá ajustarse a lo que se refiere a objetivo temático al que corresponde, datos de identificación de quien genera la propuesta, diagnóstico y descripción de la problemática a resolver, exposición de la propuesta de solución o acción necesaria y los beneficios a obtener.

Finalmente, estableció que la convocatoria está disponible en la página del Gobierno del Estado, www.bcs.gob.mx; además de informar que el cierre para la recepción de las propuestas será el próximo lunes 31 de enero, por lo que la SEPADA estará atenta a las dudas e inquietudes de las y los productores que estén interesados en participar en este proceso.