Este domingo 1 de marzo se llevará a cabo en la capital del estado el evento internacional L’Étape México by Tour de France, competencia que consolida a Baja California Sur como un destino destacado para el turismo deportivo, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez.
Destacó que esta será la sexta edición del evento, que contará con la participación de más de 950 ciclistas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia y Alemania, lo que refleja el reconocimiento internacional que ha alcanzado el destino a través de este tipo de competencias.
Se estima una asistencia superior a las 5 mil personas, entre competidores, acompañantes y visitantes, generando una derrama económica aproximada de 70 millones de pesos para los sectores hotelero, restaurantero, comercial y de servicios turísticos.
Collins Sánchez subrayó que eventos de talla internacional no solo proyectan la imagen de Baja California Sur en mercados estratégicos, sino que también fortalecen la economía local y fomentan un turismo activo, sostenible y de alto valor.
“Seguimos promoviendo el turismo deportivo como una herramienta para diversificar nuestra oferta y atraer visitantes que buscan experiencias únicas en escenarios naturales extraordinarios como los que ofrece La Paz”, expresó la servidora pública.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía y visitantes a disfrutar del evento, cuya salida oficial será este domingo a las 6:30 AM desde el Kiosco del Malecón, así como a seguir las recomendaciones viales y de seguridad para que esta gran fiesta del ciclismo se desarrolle con orden y éxito.
