La sudcaliforniana Hikari Gutiérrez ganó el oro en la Olimpiada Nacional 2025

Durante la jornada vespertina del segundo día de competencias de la disciplina de clavados en la Olimpiada Nacional 2025, la joven sudcaliforniana Hikari Gutiérrez Hishida se proclamó campeona en la prueba de trampolín de 1 metro, logrando una presea de oro para Baja California Sur.

La joven atleta, de la categoría “Infantil B” (12-13 años), tuvo una destacada actuación al desempeñar siete clavados que le otorgaron un puntaje total de 220.75, colocándola en la primera posición de la ronda general.

Con este resultado, Hikari superó a las representantes de Jalisco y Guanajuato, consolidando su lugar en lo más alto del podio y sumando una medalla de oro para Baja California Sur.

El resultado fue posible gracias al trabajo conjunto con su entrenadora, Denisse González Sánchez, quien destacó la constancia y compromiso de la clavadista.

“Hikari es muy disciplinada, se esfuerza día a día en los entrenamientos, hoy ese trabajo se vio reflejado en un resultado exitoso”, destacó la entrenadora.

Las actividades de clavados en la Olimpiada Nacional 2025 continúan, y la delegación sudcaliforniana se perfila como una de las protagonistas en la búsqueda de más preseas.