Desde la implementación del programa La Escuela es Nuestra, el Gobierno del Estado ha invertido más de 19 millones de pesos en los 16 Centros de Atención Múltiple (CAM) que operan en la entidad. Los recursos se han destinado a mejorar infraestructura, equipamiento y servicios educativos, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial.
Durante los cuatro años de la administración, cada CAM ha recibido apoyos que van desde 300 mil pesos por año, con los cuales se han construido aulas especializadas denominadas Centros de Estimulación Multisensorial, techumbres, cisternas, material didáctico y equipamiento, mejorando la atención a la comunidad de Educación Especial.
“Para garantizar el uso adecuado y transparente del programa, cada CAM cuenta con comités conformados por madres y padres de familia, encargados de administrar directamente los recursos, así como un comité de Contraloría Social que vigila su correcta aplicación”, subrayó la servidora pública.
Finalmente, Espinoza Trasviña mencionó que la iniciativa federal La Escuela es Nuestra, en este periodo de gobierno, ha fortalecido los 16 CAM del estado, beneficiando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad o síndrome, mejorando la calidad de los servicios educativos que reciben.
