Instalan la Comisión Mixta de Escalafón del Poder Ejecutivo: compromiso de una administración orientada al bienestar laboral

En cumplimiento del compromiso por fortalecer los mecanismos de coordinación entre el Gobierno del Estado y la base trabajadora, se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión Mixta de Escalafón del Poder Ejecutivo, informó el subsecretario de Administración, Jorge Humberto Bautista Rodríguez.

Durante su intervención, expresó que la conformación de esta comisión representa un instrumento clave para garantizar los derechos escalafonarios del personal sindicalizado al servicio de la administración estatal.

A través de estos mecanismos, comentó, se dará seguimiento a los procesos de corrimiento, se emitirán convocatorias para la asignación de plazas vacantes, tanto definitivas como interinas, y se promoverá la aplicación de criterios claros, transparentes y equitativos.

Cabe mencionar que todo trabajador sindicalizado, tiene la oportunidad de participar en este proceso, en el cual las y los integrantes de la Comisión Mixta de Escalafón tienen la tarea y responsabilidad de ascender a sus mejores perfiles.

Con este ejercicio, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el fortalecimiento de una administración pública eficiente, justa y orientada al bienestar de las y los trabajadores que la integran.

Dicho acto contó con la participación del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), Marco Antonio Cota Aguilar, así como del secretario general del Sindicato de Burócratas, Sección La Paz, Alejandro Solache Rivera.