Con el firme compromiso de promover el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres en el estado, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio inicio a las actividades de la primera generación de la Escuela de Fortalecimiento para Mujeres Emprendedoras (EFME).
La directora general del ISMUJERES, Berenice Serrato Flores, indicó que esta iniciativa tiene el propósito de brindar herramientas, conocimientos y acompañamiento a quienes buscan iniciar o reforzar sus proyectos. A través de un programa integral, impulsando el desarrollo de habilidades que favorece en la autonomía económica, y el ejercicio pleno de sus derechos, en un entorno de igualdad, inclusión y respeto.
Explicó que esta escuela ofrece clases y cursos con enfoque práctico y teórico en áreas de economía, desarrollo de identidad de marca, construcción de confianza, y estrategias para emprender con éxito. Este espacio busca no solo el crecimiento empresarial de las participantes, sino también su consolidación en la parte personal y colectiva.
Serrato Flores destacó la importancia de generar alianzas entre instituciones educativas y gubernamentales para crear oportunidades que transformen la vida de este sector, promoviendo su independencia económica como un pilar fundamental para la erradicación de las violencias de género.
El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres reitera su compromiso de seguir construyendo plataformas para que cada vez más las mujeres accedan a conocimientos, redes de apoyo y oportunidades que les permitan alcanzar metas personales y profesionales.