Gobierno BCS y SEDIF inauguran desayunadores en Cabo San Lucas; más de mil niños tendrán alimentación nutritiva

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, y de la presidenta del DIF municipal de Los Cabos, Sol Delgado Moreno, inauguró tres desayunadores escolares en Cabo San Lucas, beneficiando a más de mil niños y niñas de educación básica.

El titular del Ejecutivo destacó que esta estrategia, que inició atendiendo a 3 mil alumnos, se proyecta ampliar a más de 20 mil en todo el estado. Además, reconoció la labor de docentes, personal de los DIF y padres de familia, quienes se han sumado para fortalecer la formación integral de la niñez sudcaliforniana y garantizar su bienestar.

Durante el evento, Castro Cosío hizo un llamado a las familias para apoyar la iniciativa, asegurando que sus hijos cuenten con instalaciones adecuadas y acceso a desayunos nutritivos que favorezcan su desempeño académico.

Por su parte, la presidenta del SEDIF, resaltó que dicha acción busca garantizar alimentación sana, variada y equilibrada, en línea con las políticas del Gobierno de México para fomentar hábitos saludables en los planteles. De igual manera, destacó que los desayunos incluyen orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y fomento a la producción local de alimentos.

Los planteles beneficiados son el Jardín de Niños Estefanía Castañeda Núñez (200 alumnos), el Jardín de Niños Diego Rivera (250 niños) y la Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia de México (500 alumnos). Se planea ampliar la cobertura con desayunos calientes para incorporar a 2 mil estudiantes adicionales.

Al finalizar el evento, el Gobernador entregó seis apoyos a familias como parte del Programa de Impulso Productivo, reafirmando el compromiso de la administración estatal con la educación, la alimentación y el bienestar de la población prioritaria.