En el marco del Día del Estudiante, con el propósito de brindar a la juventud sudcaliforniana herramientas para construir espacios y relaciones saludables libres de violencia, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío dio inicio a la jornada “Juventudes construyendo relaciones sin violencia. Esta actividad se suma a otros esfuerzos del gobierno para abordar la violencia y promover la paz en la entidad.
Durante este evento, realizado en el malecón de La Paz, en presencia de estudiantes de planteles educativos, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de reconstruir los valores, la educación, el respecto y la cultura, especialmente para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Baja California Sur.
“El trabajo colectivo, la solidaridad, la organización y el interés por las causas justas son nuestra identidad, que orgullosamente seguimos practicando en todo nuestro estado. Y nos recuerda que cuando caminamos unidos, podemos cambiar nuestro entorno y construir una mejor sociedad”, destacó.
Asimismo, el Gobernador enfatizó que este sector de la población es parte fundamental de esta transformación, ya que desempeñan un papel central en el presente y el futuro de nuestro estado y nuestro país.
Al finalizar Víctor Castro Cosío afirmó que la actual administración está comprometida con las actividades académicas, culturales y sociales de los jóvenes, por lo que aseguró que serán atendidos de manera contundente desde la prevención y la promoción del bienestar emocional y mental de la niñez y juventud del estado.