Fortalece personal de la Secretaría del Trabajo, habilidades de organización

Como parte del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2025, el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) realizó un curso-taller de “Administración y Planeación del Tiempo”, impartido por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS).

La actividad estuvo dirigida al personal de las diferentes áreas que integran esta dependencia con el objetivo de fortalecer las habilidades de organización, priorizando tareas y uso eficiente del tiempo, lo que contribuye a brindar una atención más ágil y de calidad a la población.

La secretaria técnica del CEPCI, Alva Lizardi, destacó que estas acciones forman parte del Programa de Capacitaciones 2025, diseñado para fomentar la ética profesional, la cultura de la legalidad y la responsabilidad en el servicio público.

Explicó que, durante el presente año, el comité ha llevado a cabo dos sesiones para dar seguimiento a las metas establecidas, entre ellas la formación continua del personal y la implementación de herramientas que promuevan una mejora constante en los procesos administrativos.

“La formación no solamente representa un compromiso con las y los trabajadores de esta institución, sino con toda la sociedad. Servidores públicos mejor preparados impactan directamente en la calidad de la atención y la confianza de la gente en sus instituciones”, subrayó Lizardi.

De manera complementaria, informó que dicha junta compartió recientemente una encuesta digital de evaluación interna, en la que permitirá medir avances y detectar áreas de oportunidad, en cumplimiento con los trabajos establecidos por la Comisión Permanente de Difusión y Evaluación del CEPCI.