El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) formalizó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad IUM SAYAM, Plantel Los Cabos, con el objetivo de fortalecer la formación académica y profesional de su comunidad educativa.
La directora general de la dependencia estatal, Cinthya Fátima Montufas Chávez, encabezó este acto, en el que mencionó que el acuerdo permitirá impulsar el desarrollo integral de estudiantes, docentes y personal administrativo, mediante el acceso a herramientas técnicas y pedagógicas de vanguardia.
Señaló que esta vinculación institucional consolida esfuerzos para ampliar las oportunidades de capacitación y contribuir al fortalecimiento del tejido social, al acercar conocimientos y habilidades que favorezcan la inserción laboral.
Como parte del convenio, la comunidad universitaria podrá acceder a diversos programas institucionales, entre los que destacan “En Formación de Jóvenes ICATEBCS”, “Te hablo con mis manos” (Lengua de Señas Mexicana), “Aprendizaje sobre ruedas” y “Mujeres rompiendo muros”, orientados a consolidar competencias prácticas y ampliar las oportunidades de empleo.
Finalmente, Montufas Chávez reiteró que, mediante este tipo de alianzas, el Gobierno del Estado fortalece la capacitación como una herramienta clave para impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias sudcalifornianas.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes el director del plantel, René Martínez; personal administrativo de ambas instituciones, así como alumnado de la Universidad IUM SAYAM.
