Con el propósito de atender la creciente demanda de espacios educativos derivada del aumento poblacional, el Gobierno del Estado amplió la infraestructura de nivel secundaria en el municipio de Los Cabos, mediante la puesta en marcha de dos nuevos planteles.
Así lo informó el jefe del Departamento de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Pública, Emmanuel Gallegos García, quien destacó que estas acciones fortalecen la cobertura educativa en una de las regiones con mayor crecimiento de la entidad.
Detalló que en la avenida Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, se edificó la Secundaria General No. 8; mientras que en el predio La Ballena, en San José del Cabo, se construyó la Secundaria General No. 16 “Víctor Manuel Núñez Olachea”, la cual opera en el turno matutino. En este mismo inmueble, durante el turno vespertino, funcionan las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato 9/35.
El servidor público señaló que, de manera permanente, la Secretaría de Educación Pública brinda al personal docente cursos de formación académica, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y garantizar una educación de calidad a las y los 16 mil 900 estudiantes que asisten a los 37 planteles públicos de secundaria en Baja California Sur.
Finalmente, subrayó que, en estos centros escolares, ubicados en los cinco municipios del estado, se promueve un aprendizaje integral, inclusivo y pluricultural, que vincula los conocimientos con la realidad social, mediante un enfoque humanista, colaborativo y orientado a la atención de problemáticas comunitarias.
