Fortalece BCS esfuerzos con el Instituto de Capacitación del Estado de Chihuahua

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), llevó a cabo la firma de convenio a fin de fortalecer una cruzada permanente en alianza nacional entre ambas dependencias, informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

El objetivo del presente convenio consiste en establecer bases y esquemas, con el propósito de llevar a cabo programas, cursos y servicios en diversos temas que sean de interés para los institutos de capacitación, promoviendo el progreso de la docencia y el conocimiento en beneficio de la innovación y consolidación productiva del país.

Al respecto, Montufas Chávez, acordó el intercambio del personal académico y profesional para realizar acciones de formación y entrenamiento, mediante el uso compartido de infraestructura, equipamiento, herramientas, manuales para el fortalecimiento de planes que impulsen la formación para y el trabajo y autoempleo.

Al finalizar, la servidora pública agregó qué, este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para ampliar la cobertura y calidad de la enseñanza laboral en la región, facilitando el acceso a proyectos de formación y certificación que contribuyan al bienestar social y económico de Baja California Sur y Chihuahua.