Entregan en Los Cabos la “Glorieta de las Mujeres Libres”; avanza la transformación con más obras para el bienestar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró de manera remota la “Glorieta de las Mujeres Libres de Baja California Sur”, infraestructura vial ubicada en el municipio de Los Cabos, la cual quedó concluida tras un año de trabajos y fue abierta a la circulación.

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que esta obra cumple a cabalidad con los objetivos del proyecto de la Cuarta Transformación, al impulsar más acciones para el bienestar de la población, además de contribuir a mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la región.

En la inauguración participaron el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina; el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez; y el representante de la SICT en la entidad, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.

La intervención representó una inversión de 700 millones de pesos y generó 2 mil 100 empleos durante su ejecución. Se estima que beneficiará a más de 350 mil habitantes, así como a 2.6 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

El proyecto responde a una demanda histórica de la población, orientada a mejorar la conectividad y optimizar el desplazamiento de vehículos y peatones en una zona de alta afluencia del municipio.

El diseño contempla una intervención de 1.5 kilómetros, que incluye un paso vehicular inferior de 800 metros de longitud con pendiente en un solo sentido para evitar encharcamientos; ciclovía bidireccional, 17 cruces peatonales, casi dos hectáreas de banquetas y un puente peatonal, con prioridad en la seguridad vial y la movilidad urbana.

Finalmente, el mandatario estatal destacó que esta infraestructura forma parte de las acciones que se realizan en Baja California Sur para fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de vida de la población.