Como parte del compromiso por atender y mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó este viernes la entrega de la cancha, techumbre, andadores, bancas, alumbrado y porterías del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) en La Paz, con una inversión de 5 millones de pesos.
El mandatario estatal subrayó que estas obras son el reflejo de la inclusión y equidad para el desarrollo integral de la juventud y de la transformación que se construye con justicia social para la población, generando así un estado más justo, humano y solidario.
“La educación juega un papel fundamental para la vida de las personas, la cual enseña a ser mejores, más solidarios, respetuosos, fraternos, transforma a una nación, motivo por el cual el gobierno que encabezo seguirá beneficiando a este sector, con el propósito de formar jóvenes comprometidos con el desarrollo de su entorno”, resaltó.
En este sentido, destacó que estas acciones no solo mejoran la infraestructura, sino que también proporcionan espacios más seguros y funcionales, promoviendo diversas actividades académicas, formativas y sociales del CETMAR, el cual ha sido un plantel con cinco décadas de importante trayectoria, agregó.
Al finalizar, el Gobernador comprometió ante la comunidad educativa que en el próximo año se concretará la pavimentación con concreto hidráulico del acceso a la institución, la cual mejorará la movilidad en la zona, reflejando el respaldo de su administración por escuchar las justas demandas de todos los grupos de la población.