Como parte de las estrategias impulsadas en el gobierno estatal que encabeza Víctor Castro Cosío, para elevar la competitividad y la calidad en los servicios turísticos, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), hizo entrega de 27 distintivos Punto Limpio y 23 Distintivos H a tres establecimientos de Los Cabos, informó Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística de esa dependencia estatal.

En ese sentido, precisó que Punto Limpio es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por las Secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social que certifica las buenas prácticas para proteger la salud de los clientes, mientras que el Distintivo “H” avala el adecuado manejo de alimentos y bebidas.

Cañedo Preciado dijo que los hoteles que recibieron estos sellos fueron: Tesoro Los Cabos, Waldorf Astoria y Le Blanc Spa Resort, quienes cumplieron con la capacitación y certificaciones correspondientes que acreditan la obtención de estos documentos que da un valor agregado a los servicios que ofrecen al turista.

“Estamos encaminando las estrategias hacia un intenso programa de capacitación y certificación del sector turístico, encaminado a elevar la experiencia y satisfacción de quienes nos distinguen con su visita. Es así, que además de estos distintivos, contamos con otros más en rubros como la inclusión, sustentabilidad y la modernidad de las empresas”, expresó.

Para finalizar, invitó a las empresas del sector turístico interesadas en alguna certificación a acercarse a las oficinas de la SETUE en Parque Acuático El Coromuel, km 2.5, Carretera a Pichilingue, o al número 612 12 4 01 00 ext 115.