El Gobierno de Baja California Sur reforzó las acciones de apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias recientes, con la entrega de 30 paquetes de materiales para la autoconstrucción a familias cuyas viviendas resultaron dañadas durante el fenómeno meteorológico “Lorena”.
La distribución de estas acciones estuvo a cargo del Instituto de Vivienda (INVI), en cumplimiento a la encomienda del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Los apoyos se realizaron en el municipio de Mulegé, en las colonias Paraíso y Santa Brígida, en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, así como en la localidad de San Ignacio. En este último lugar se contempla la construcción de dos cuartos de dormitorio con baño.
De igual forma, en el Ejido Gustavo Díaz Ordaz, se reubicó una familia en la cual su vivienda representaba un riesgo por su cercanía al arroyo San Pablo. Estas personas serán trasladadas a Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, donde se le construirá una vivienda progresiva de 44 m², adecuada a sus necesidades.
Durante la entrega, se enfatizó que el objetivo principal es ayudar a las familias a reparar sus techos y protegerse de las lluvias que continúan en la temporada, reduciendo con ello su exposición a riesgos sanitarios y de seguridad.