El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó en La Paz el Primer Encuentro Regional de la Zona Norte para la Implementación del Modelo Nacional para la Homologación de Trámites y Servicios, orientado a mejorar la accesibilidad y eficiencia de la gestión pública.
En la reunión participaron, de manera presencial y remota, representantes de 11 entidades federativas: Baja California Sur, Baja California, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, quienes compartieron experiencias y propuestas relacionadas con la atención y los servicios gubernamentales.
Durante su intervención, Castro Cosío señaló que la homologación representa una oportunidad para disminuir las cargas administrativas y facilitar a la población el acceso a los servicios públicos. También destacó la importancia de incorporar herramientas tecnológicas que permitan ofrecer una atención más ágil y transparente.
En ese sentido, el Gobernador hizo énfasis en la importancia de compartir experiencias y buenas prácticas entre los gobiernos estatales en materia de mejora regulatoria, como parte de los esfuerzos para brindar mayor certeza jurídica a la población.
