El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío encabezó en Baja California Sur el Segundo Simulacro Nacional 2025, donde se sumó al ejercicio de participación social, el cual busca fortalecer la cultura de la prevención, así como a estar preparados ante cualquier eventualidad.
Dicho ejercicio contó con la participación de 655 inmuebles de carácter federal, estatal, municipal y privado, así como la movilización de más de 100 mil personas en todo el estado, quienes de manera ordenada y comprometida atendieron los protocolos de seguridad establecidos.
Respecto a este simulacro, el mandatario estatal resaltó la importancia de que instituciones públicas, autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizaciones sociales y sector privado se sumen a este tipo de ejercicios que permiten coordinar acciones de auxilio, búsqueda y rescate, atención médica, abastecimiento y restablecimiento de servicios esenciales en momentos de emergencia.
Castro Cosío subrayó que la prevención debe asumirse como un deber compartido, donde la colaboración de la sociedad es fundamental. “Estar preparados ante cualquier emergencia es vital, la cual requiere de la coordinación de todas las instituciones y de la población en general”, puntualizó.