Egresa la primera generación del curso “Ellas y Ellos al Volante” en Cabo San Lucas

La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE-BCS) llevó a cabo la clausura y entrega de constancias a las y los egresados de la primera generación de “Ellas y Ellos al Volante”, en el municipio de Los Cabos, curso implementado por primera vez durante la actual administración.

Al respecto el director general del SNE-BCS, José Manuel Rojas Aguilar detalló que como parte del Subprograma de Fomento al Autoempleo y Empleabilidad, el objetivo de esta capacitación es formar operadoras y operadores de transporte, así como personal capaz de dar mantenimiento a maquinaria especializada para campos de golf.

“La capacitación gratuita les permitirá acceder a nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Con ello, se les canaliza a la bolsa del trabajo con la que cuenta la institución para ser vinculadas y vinculados a diferentes empleos formales”, agregó el servidor público.

En ese contexto, reiteró que el Gobierno del Estado seguirá fomentando la capacitación como una alternativa que permita a las y los ciudadanos de Baja California Sur acceder a más y mejores oportunidades de crecimiento laboral.

Recordó que “Ellas y Ellos al Volante”, iniciativa conocida anteriormente como “Ellas al Volante”, se amplió a fin de atender la demanda laboral con equidad.

Para finalizar, Rojas Aguilar agradeció la colaboración del Grupo Sol Mar, el Ayuntamiento de Los Cabos, Secretaría de Turismo y Economía, Secretaría de Salud, Guardia Nacional y demás instituciones de los tres órdenes de gobierno.