• La plataforma la utilizan docentes de 398 escuelas

 

La Secretaría de Educación Pública utiliza de manera cotidiana una plataforma digital para sistematizar el trabajo administrativo de las y los profesores de primaria, denominada Registro de Asistencia, Seguimiento y Evaluación Electrónica (RASE-E), que incluye a más de 80 mil estudiantes de este nivel informó Edgar Salvador Ruelas Andrade, director de este nivel escolar.

Explicó que la plataforma fue creada por la SEP de la entidad para hacer más eficiente la realización de tareas de las maestras y maestros que laboran en 398 planteles públicos y privados, tales como el control de asistencia, el seguimiento de calificaciones y la generación de reportes y credenciales, procesos que limitarían mucho el tiempo para impartir clases si no se contara con esta herramienta. En consecuencia, con el uso del RASE-E se optimiza el servicio académico.

El titular de Educación Primaria hizo énfasis en que lo más importante en el sistema educativo es dedicar el mayor tiempo a la impartición de enseñanzas, aportando contenidos útiles para la vida escolar y personal de las niñas y niños sudcalifornianos.

Ruelas Andrade agregó que esta estrategia se suma a otras que en su área se aplican para fortalecer a las plantillas docente y estudiantil, con el principal objetivo de brindar servicios educativos de calidad en ambientes agradables y seguros.