El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), ha destinado una inversión acumulada de 2 millones 988 mil 426 pesos para fortalecer las disciplinas de ciclismo y tiro deportivo, mediante la adquisición de equipo especializado para las y los atletas sudcalifornianos.
Del monto total, 2 millones 554 mil 702 pesos correspondieron al ciclismo, disciplina que recibió cuatro bicicletas de pista: dos de persecución con manubrio 52 y una con manubrio 54, así como una bicicleta de contrarreloj talla 54. También se adquirieron cuatro ruedas delanteras, cinco aspas y cuatro tapaderas traseras.
En tiro deportivo se incorporó un rifle de aire comprimido de última generación, con valor de 185 mil 600 pesos, recibido por la entrenadora Sandra Paulina Sánchez Hernández. Este recurso se suma a la máquina de blancos electrónicos y el software proporcionados meses atrás, por 248 mil 124 pesos, para alcanzar una inversión acumulada de 433 mil 724 pesos en esta disciplina.
El director general del INSUDE, Noé Fiol Verduzco, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los deportistas sudcalifornianos, así como los resultados alcanzados en competencias nacionales, que reflejan el crecimiento y nivel competitivo de estas disciplinas en Baja California Sur.
Asimismo, exhortó a las y los atletas a utilizar adecuadamente los recursos proporcionados y continuar con su preparación para alcanzar mejores resultados en las próximas competencias.
