El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) dio inicio con los trabajos de coordinación en la estrategia de los Centros Libre como parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM) 2025 proyectos desarrollado por la Secretaría de las Mujeres del gobierno de México, informó la titular de la dependencia Berenice Serrato Flores.
Precisó que estos espacios estarán destinados a brindar asesoría psicoemocional, orientación jurídica, atención a situaciones de violencia y acciones de promoción de la salud integral de las mujeres, con un enfoque preventivo y de acompañamiento que responda a sus necesidades en cada territorio.
Como parte de este esfuerzo, explicó que se han realizado visitas de trabajo en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé con las instancias municipales de las mujeres.
Estos encuentros permitieron revisar aspectos técnicos, con el fin de avanzar en los acuerdos necesarios para garantizar el inicio efectivo de los Centros Libre 2025.
Además de fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, la revisión del marco normativo y operativo del PAIBIM, buscando mejorar el acceso a la atención integral, la prevención de violencias y la promoción del bienestar.
La directora del ISMUJERES reiteró el compromiso con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia. “Los Centros Libre representan un paso fundamental hacia la garantía de los derechos de las mujeres, con acciones concretas y coordinadas.