Concluyen negociaciones entre Gobierno del Estado y Sindicato de Burócratas

Se acordó el incremento del 10% en sueldo, sobresueldo y bonos


Tras el proceso de negociación establecido entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío anunció que
, con un esfuerzo extraordinario por parte de la administración estatal, se dará cumplimiento de manera escalonada al incremento del 10% en el sueldo, sobresueldo y 14 de los bonos solicitados.

El Ejecutivo reconoció la colaboración y buena disposición de los dirigentes sindicales Marco Antonio Cota Aguilar y Sergio Guluarte Ceseña, así como delegados y trabajadores, para caminar hacia esta solución consensuada y atender los rezagos acumulados por más de 10 años.

“Se hizo un gran esfuerzo para ir más allá de la inflación con el diez por ciento de incremento a todos los bonos hasta donde se pudo”, indicó Castro Cosío. En ese sentido, expresó su interés en que los gobiernos inicien un proceso para adelgazar la nómina y evitar llegar al extremo de no tener posibilidades de cumplir con las obligaciones quincenales.

Los acuerdos contemplan el 10% de aumento al sueldo y sobresueldo que incluye prima vacacional, aguinaldos, útiles escolares, ajuste del calendario, cuotas patronales; el incremento del 10% en 14 bonos, el aumento del bono de jubilados y pensionados, así como la regularización de los quinquenios del 2023 y la actualización y retroactivo correspondientes al 2022.

Finalmente, remarcó que se mantendrá un diálogo constante con la organización sindical para que no vuelvan a quedar en el olvido las justas demandas de los trabajadores y se traduzcan en una mejor atención a la ciudadanía.