CERCA DE 100 MIL PERSONAS ATENDIDAS DURANTE AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

  • Encabeza Secretario General de Gobierno, Homero Davis, una jornada más en La Paz
  • Se privilegia el contacto directo y el diálogo abierto con la gente

Cerca de 100 mil ciudadanos de los cinco municipios de Baja California Sur, han sido atendidos a través de las audiencias públicas, por parte de las instituciones que conforman la administración estatal, que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, como parte del acercamiento y diálogo permanente que se ha establecido con todos los sectores de la sociedad, afirmó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, al encabezar junto al Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, una jornada más en La Paz.

Davis Castro, señaló que parte de ser un gobierno abierto y cercano a la gente, es precisamente, el establecer mecanismos que permitan ese contacto directo con la ciudadanía, además de acercar servicios y programas, escuchar de viva voz los planteamientos de la población, atendienddo así una de las premisas de este gobierno: más territorio, menos escritorio.

“No sólo por obligación llevamos a cabo este mecanismo de participación ciudadana, sino porque los y las servidoras públicas, tenemos la convicción de atender a toda la gente, ya que para eso estamos, para servir nuestras familias y a quienes ven en Baja California Sur, una oportunidad de desarrollo y crecimiento. Además de que fortalece la retroalimentación y el vínculo entre gobiernos y sociedad, reduciendo así la brecha que existía en este sentido”, puntualizó Homero Davis.

Mencionó que, en estas jornadas, se han atendido asuntos que van desde lo particular, hasta aquellos que están relacionados con grupos, asociaciones, colectivos u organizaciones sociales, a quienes una vez que han expuesto sus demandas o solicitudes, se les ha dado una respuesta, agregó.

En este sentido, agradeció de igual manera, el apoyo de las instituciones federales y municipales, que se han sumado a estas jornadas o mediante las gestiones que se realizan a fin de poder brindar una solución a los planteamientos hechos por las personas.