En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría General de Gobierno capacitó a 70 servidores públicos de diversas áreas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) en materia de derechos humanos, ética y cultura de la legalidad, informó la titular del Departamento de Derechos Humanos, Mayra Messina Vázquez.
La servidora pública señaló que esta actividad forma parte del programa de capacitación “Ética y Seguridad”, impulsado por la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, mediante el cual se fortalecen conocimientos y buenas prácticas dentro de las instituciones públicas.
Messina Vázquez destacó que estas acciones buscan promover la ética, la legalidad y el respeto a la dignidad humana, contribuyendo a la consolidación del modelo humanista mexicano en las dependencias del Poder Ejecutivo estatal.
Añadió que, de manera permanente, la Secretaría General de Gobierno mantiene una estrategia de capacitación dirigida a sectores públicos y privados, con el objetivo de avanzar en la construcción de una comunidad incluyente y libre de discriminación, donde las personas se mantengan al centro de las políticas públicas.
