Con la finalidad de continuar mejorando las labores que se desarrollan en el Sistema Estatal de Videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través de la empresa Hikvision capacitó a elementos de la Policía Estatal Preventiva operadores de este sistema.
Bruno Cantarell Maytorena, titular de este centro, indicó que este curso tuvo como propósito el desarrollo de habilidades y conocimientos que permiten mejorar el uso y función de las más de 920 cámaras de videovigilancia instaladas en los cinco municipios de la entidad.
La empresa Hikvision, encargada de fabricar y proveer tecnología de seguridad a nivel mundial, fue la responsable de impartir esta capacitación que tuvo una duración de dos días, en donde los agentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas sobre monitoreo, evaluaciones de riesgo y gestión de información eficiente.
En este sentido, Cantarell Maytorena subrayó que mantener una preparación hacia quienes operan este tipo de herramientas tecnológicas, es de vital importancia para obtener mejores resultados, empleando al máximo el uso de este tipo de dispositivos y, sobre todo, poder brindar apoyo visual eficiente a los elementos en campo que abonen en la prevención e investigación de delitos.
Finalmente, el titular del C4 enfatizó que el uso de tecnología de vanguardia es un recurso importante para el combate a la delincuencia, ya que este equipo ha permitido la detecció