Avanza SEPADA con apoyos productivos y programa de ordenamiento pesquero en Mulegé

Como parte de las acciones para fortalecer el sector pesquero y acuícola del municipio de Mulegé, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) entregó siete motores fuera de borda, con una inversión conjunta de 2.4 millones de pesos entre gobierno y productores, informó el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.

Precisó que, en esta ocasión, se otorgó un beneficio directo a 25 personas que se dedican a esta actividad. Las entregas se llevaron a cabo en las localidades de San Bruno, Santa Rosalía y Bahía Tortugas, y estuvieron a cargo del subsecretario de Pesca y Acuacultura de la SEPADA, Marcelo Armenta.

Durante la visita, también se dio inicio a los trabajos correspondientes al Programa Estatal de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, que registra un avance del 80 por ciento, tras cuatro años de implementación, y se prevé concluir antes de que finalice la administración.

Finalmente, se invitó a la comunidad pesquera y acuícola a mantenerse atenta a todas las acciones y programas, consultando periódicamente las redes oficiales de la dependencia para recibir información oportuna sobre apoyos, capacitaciones y proyectos futuros.