La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur entregó cuatro plazas definitivas y 32 temporales a docentes de educación física, informó el director de la modalidad, Carlos Roberto Quintana Orozco.
El servidor público explicó que las plazas definitivas tendrán adscripción temporal hasta que se realice el proceso de cambio correspondiente. El protocolo se efectuó mediante la plataforma digital Zoom, distribuyendo 34 espacios a escuelas primarias y jardines de niños, y dos a secundarias generales.
Además, se otorgaron 50 plazas eventuales a maestras y maestros de educación física, quienes se integrarán a las escuelas para promover el ejercicio, los juegos organizados y hábitos de vida saludable.
Quintana Orozco destacó que, con la incorporación de este personal, más de 90 mil estudiantes atendidos por los 527 docentes de esta modalidad continuarán recibiendo atención en programas de actividad física.
Durante lo que resta del ciclo escolar se realizarán los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, con participación de estudiantes de los cinco municipios, así como actividades de rescate de los juegos tradicionales.
